Décima edición del Partido de los Juguetes

El sábado pasado en Quintanilla del Monte tenía lugar la X edición de un partido con tintes solidarios.

Gracias a Ricardo López esta bonita iniciativa alcanza un número redondo de ediciones donde año tras año, cada vez son más los amigos que se acercan a colaborar.

Nombres ilustres se han dado cita a lo largo de las ediciones anteriores: Diego Peláez, Carolina Rodríguez, Rafa Guerrero, Luis Ballesteros, nuestro trotamundos Galán, Fran Chamorro y su hermana Yoli, Manolo Martínez, David Bandera, David y Fran Pérez, Roberto Carlos y un largo etcétera.

Como novedad en esta ocasión el partido traslada su fecha al verano, cambiando así su habitual formato en plenas navidades.

Bajo un sol de justicia los conjuntos de Quintanilla del Monte y el Santiago Aller asturiano (Moreda) deleitaron a los espectadores con un gran, y sobre todo divertido partido de fútbol.

La futbolista Blanca Ferré (5 temporadas en el Reus Sportiu) y nueva jugadora del Olímpico de Léon, era la única presencia femenina en el encuentro. La catalana se atrevía además a jugar con ambas escuadras.

Pepe Mena, muchos años de experiencia en el fútbol profesional y con una copa Intertoto a sus espaldas, también dejaba impronta de su calidad dentro del terreno de juego. Diego Calzado y Javi Díez, ex guarda metas durante muchos años de equipos leoneses, también acudían a la llamada de Ricardo para engrandecer aún más la nómina de estrellas y dar lustre a una iniciativa con un fin tan solidario como es la recogida de juguetes para niños desfavorecidos.

A través de la Fundación Cauce se canalizan todos los juguetes recogidos y se hacen entrega a los más pequeños que no tienen la suerte de poder acceder a los mismos por sus propios medios.

Sin duda, personas como Ricardo López que se enfrentan a las dificultades y falta de apoyos para la realización de cualquier evento solidario, son los verdaderas protagonistas de la historia.

 

  Equipo de Quintanilla del Monte.

 

 

  Equipo de Santiago de Aller (Asturias)